jueves, 7 de agosto de 2008

ODIO LAS FRASES DE ODIO

El buen Señor Cultura tuvo a bien compartir un par de frases que hablan sobre el odio y que cita Enrique Vila-Matas en su libro “Dietario voluble”.

“Cualquier persona inteligente o decente odia a la mitad de sus contemporáneos”. Ciorán.

“Poco importa lo que odiemos, con tal de que odiemos algo”. Samuel Butler.


Aquí otras más que me puse “gugglear” y que están buenas…

De Woody Allen:

“Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme”.

"Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete".

El señor Alfred Hitchcock dijo:

“Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario”

Ernesto Che Guevara aseguró:

“Sólo hay una cosa más grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita”.

Unas más:

“El matrimonio es una de las formas de odiarse unos a otros en las personas de todas las clases sociales”. Lord Byron.


"Odio las citas, dime lo que sabes". Ralph Emerson

“Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre”. Sócrates

“Cuídate de que nadie te odie con razón”. Marco Tulio Cicerón.

Y a todos nos aplica ésta:

"Pasamos nuestras vidas en trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos". Tyler Durden (The Fight Club).

1 comentario:

Gumaro dijo...

Homenaje a "El Grafógrafo" de Salvador Elizondo adaptado a este espacio de odio:

"Odio. Odio odiar. Mentalmente me veo odiando que odio y también puedo verme odiar. Me recuerdo odiando ya y también viéndome que odiaba. Y me veo recordando que me veo odiar y me recuerdo viéndome recordar que odiaba y odio viéndome odiar que recuerdo haberme visto odiar que me veía odiar que recordaba haberme visto odiar que odiaba y que odiaba que odio que odiaba. También puedo imaginarme odiando que ya había odiado que me imaginaría odiando que había odiado que me imaginaba odiando que me veo escribir que odio"