miércoles, 28 de enero de 2009

La importancia de una buena grosería…

Las peladeces son para decirlas en el momento y lugar adecuado, si usted pone una grosería donde no, será tachado de “majadero”.

Pero una frase con “punch” sin grosería incluida no tiene chiste, es como sexo sin orgasmo, como Lazcano sin la “venturosa noche”, como taco sin tortilla, dijera la Trevi “como una papa sin catsup”, pues…

Aquí una serie de ejemplos:

“!Ganaron los Cardenales! toma eso pu-ti-to…” (Que bien se escucha o ¿no?)
“Fuiste a la tienda y no me dijiste, culerín…” (Majestuoso)
“Se te olvido dejarme el contexto y lo tuve que hacer yo, re-cabrón…” (Genial)
“Ganaste la quiniela, maldito zorro…” (De diez)
“¿Te la quieres chingar verdad?” (Sublime)

Si usted avienta, echa o desparrama la grosería nomás porque sí, sonará ofensiva o lasciva…


Lo cierto es que para nosotros los mexicanos la grosería es un recurso más del lenguaje, cada que aprendemos un idioma también queremos una clase de groserías. (¿A poco no?)

Por hoy se acabó, háganle como quieran a mi me vale pito…

martes, 27 de enero de 2009

24

Primero que nada, gracias a todos aquellos que me echaron un mensajín, un correo, una llamada o un coment en el “jifi”… Lo aprecio bastante.

Ahora sí, viene el trauma…

Todo comenzó el viernes. Vi a amigos de la prepa que tenía años de no ver, ya sabrán las pláticas “¿Cómo está tu hermano?”, “No pues ya es papá” o “no pues ya entró a la prepa” o “no pues estudia psicología”… ¡joé! eran niños cuando yo los vi por última vez… Me dio mucho gusto verlos, aunque abonó a mi sentimiento de vejez.

El sábado a algunos amigos del trabajo (dígase ODT) les dio miedo ir a beber, por lo que tuve que aplicar por la tarde una comida de bufete, ¿cuál fue mi sorpresa? Que ya no comí como antes, ya no fue tanto el atasque… ¡joé! Mi estómago también se hace viejo.

Para no hacerles el cuento largo, el lunes terminé cenando un café y un bisquet en los Obregón… jajajajjaja ¿qué no es de viejito eso?

En fin, lo que me consuela es que muchos de ustedes son más “vegetales” que yo, y por supuesto, mi objetivo de convertirme en un “viejito rabo verde”…

Sí, de esos que gritan “masita” a las chicas que pasan por la calle...

viernes, 23 de enero de 2009

Si hay y bien...

Aquí hay de dos sopas: o lo odias o te gusta.

Fue un icono de la televisión mexicana, vulgar, bajo, corriente, drogo seguramente, pero en lo personal, creo que muy divertido…

Creador de tonterías noventeras como el “quisquirisquis” (no se hagan bien que se saludaban así…), popularizó el “gallinazo” y el “cangrejito playero”.

Lascivamente destacaba el crecimiento del cabello de sus invitadas para verlas de espaldas, en los cumpleaños creó la fila interminable de abrazos a las chicas y familiarizó los “ajá” en las respuestas sarcásticas y la frase “si hay y bien”. Reitero, odioso o divertido.

Se “manchaba” con los invitados y con sus “patiños”, pero todos en los noventa lo vimos en alguna de sus facetas: “Llévatelo”, “Pácatelas”, “Ándele” o “Una tras otra”.

En fin, lo que me queda claro es que la TV de revista no ha cambiado en lo mínimo, es 2009 y sigue siendo vulgar, baja y corriente, tal como Paco, nomás que los de ahora no me caen bien.




miércoles, 21 de enero de 2009

Guitar Hero

El éxito de este juego es sin duda la “fantasía” de sentirte tan drogo y arrugado como Keith Richards, tan greñudo como Slash o tan hábil como Kirk Hammett.

Quienes tocan guitarra se aburren porque sólo se trata de un simple curso de digitación, sin embargo, para quienes nos gusta rockear y los instrumentos no se nos dieron, este juego es genial...

En gustos se rompen géneros, e incluso algunos quieren tocar “la cumbia de los pajaritos” en Guitar Hero, que porque se escucha re-dificil la guitarra.

Para que no haya más controversia opino que cambiemos la guitarra por el acordeón. Así los “niñitos” podrían sentirse Ramones Ayala, y las “niñitas” Julieta Venegas.




Jejejjejejejeje, voy “primis” con “Las Casas de Madera”…

martes, 20 de enero de 2009

¿Qué es Obama?

Para el mundo entero (hablo de la generalidad de las personas) Barack Obama es la esperanza de un cambio en la política del país más poderoso del mundo.

Para otros, los más catastrofistas o racistas o supersticiosos, Obama es el presidente de raza negra que, según la profecía, ocasionaría otra guerra mundial que acabará con la humanidad.

Para ustedes ¿qué es Barack Obama?

El Bazuka, doctor en Mezclas y Pulques, lo definió como: “Un negrito, buena onda”.
El Padre Omaro, representante en Xoco del Vaticano, dijo “Es el negrito de la salsa, hay, hay, apretadito…”
La Tes, del Impacto Deportivo, dijo, con la picardía de todo mexicano, “No sé, nuestro futuro es negro…”

En fin Obama está en boca de todos y lo único que sé, es que tiene “ondita”.

lunes, 19 de enero de 2009

Fito el Mapache...

Pues así es querido público, aunque mis nervios aumentaron cuando ni Tesalia, ni Julieta llegaban, este domingo perdí la “virginidad de la conducción”.

Con patadita y todo, al estilo siempre en domingo, tuve la oportunidad de “cubrir” a Memo (a quien aprovecho para agradecer públicamente su apoyo) este domingo en Antena radio Fin de Semana, en su edición matutina. Eso sí con regalo de diez: “Fito el Mapache”.

Para quien quiera “tijeretearme” les dejo la liga del archivo de noticias. (Matutino 18 de Enero de 2009).

Espero sus críticas, constructivas y destructivas.

http://www.noticias.imer.com.mx/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=12&Itemid=191

jueves, 15 de enero de 2009

¿What?

Cuando el idioma y los regionalismos se vuelven un obstáculo en la comunicación, pueden generar distintos problemas.

Imagine que usted (mexicano) viaja a Argentina, pide un cafecito sin azúcar y pide también una “concha de vainilla”… ¡joé! No creo que la mesera lo tome con naturalidad, salvo que esté en la cafetería de una sexshop.

O usted (español) viene a México, sube al autobús y dice refiriéndose a su maleta (y no petaca) “cógela y córrete” ¡joé de nuevo! Seguro todos preguntarán si es albur, pero sólo quería decir: “agarra tus cosas y recórrete hacia atrás”.

Ya ni hablar de la buena pronunciación de las palabras en otro idioma. Por eso les dejo un video que compartió el profe Bazooka, doctor en letras inglesas.



martes, 13 de enero de 2009

Los bodorrios

Es enero de 2009 y al menos tres amigos cercanos y compañeros de trabajo ya vislumbraron: “este año me caso”…

Uno, el primero, el que me dijo “móchate con una vajilla”, sin duda hará pachanga chelera, sin ser ostentosa pero muy divertida. Muy a mi pesar hasta pe-pe-pe habrá, estoy seguro.

Otro quizá haga su fiesta en Cuernavaca, con alberca veraniega y piñas coladas. Eso sí, no piense que es fresón el asunto, seguro ambientará con música de Chalino Sánchez (échele una youtubeada para vea de qué le hablo).

La única mujer que se “avienta” al compromiso, seguro no se casará de blanco (aunque en una de esas, puede que lo haga) pero sí será una boda familiar, con billete en la camisa, víbora de la mar y rica comida en Aguascalientes.

Con estas noticias, muy temprano en el año, me dije a mi mismo: “mi mismo, no te puedes quedar atrás”…

Entonces me dirigí a mi novia con seguridad y le dije:

Reno: “Karlita, amor mío, si me mantienes me caso este año”
Karla: ¡no!
Reno: “Anda, sería un buen amo de casa, llevaría a los niños a la escuela y te haría de comer”
Karla: ¡que no!

En fin, el intento se hizo y a Karlita le dio miedo…

lunes, 12 de enero de 2009

La crisis, la iglesia y la microempresa

Este blog sirve también como un espacio informativo. Así que me permito dar a conocer de manera íntegra el comunicado que emite el Oxxomar, O-Mart o Miscelánea la Lupita que ha sido afectada también por la crisis financiera mundial.

Quizá lo más trascendente sea el descuento de diez por ciento en compras mayores a 150 pesos, que debería ser vigente al menos en todo 2009... Échele un ojo.


ADios crisis
A la opinión pública
A la opinión privada
Al pueblo de Xoco
Al pueblo de la Pequeña Habana y colaboradores
A los odiadores
A los Odettos
A los Redactores
A los Jefes
A los Simuladores
A los conductores
A los Se.So.
A los practicantes
A los corazones
A los desvelados
A los findesemanescos
A los productores (y no productores)
A los periodistas (y no periodistas)
A los reporteros (y no reporteros)
A los operadores
A los marchantes
A los consumidores
A los no consumidores

El mundo vive una de las peores crisis económicas de la historia que ha afectado gravemente a todos los sectores de la sociedad.

Ya lo ha revelado el decano mundial de los exorcistas, el padre Gabriele Amorth
, quien ha dado con el origen de esta situación mundial al afirmar que la recesión financiera es culpa del Demonio, que sugiere decisiones económicas equivocadas para dividir y empobrecer a los países.
Como resultado de ello se ha provocado el desabasto en varios centros del país como ha sido el caso de esta su tienda de la esquina –por algunos conocida como “Oxxiomar”, “Omart”, “Miscelánea La Lupita”, “Dispensario del Padre Omaro”, entre otros-.

Estamos conscientes de las afectaciones que ello ha ocasionado por lo que ofrecemos encarecidamente una disculpa. Sabedores de que el inicio de año o la llamada “cuesta de enero” representa un reto para nuestros consumidores, deseamos que encuentren en este establecimiento un aliado de su economía. Luego de intensas negociaciones con el gobierno cuasisemiparalegítimo, con el sector empresarial y por supuesto -y sobre todo- con representantes del Vaticano, la curia Romana y la Arquidiócesis de Xoco, se llegó a un acuerdo de apoyo a la economía.

Como parte de dicho acuerdo nos permitimos anunciar las siguientes acciones:

·Congelamiento de los precios de TODOS* los productos de este establecimiento a partir de la publicación de la nueva lista de precios.
·Surtir adecuadamente la miscelánea con los productos de la alta calidad que le hemos ofrecido hasta ahora y con novedades, siempre en la medida que los recursos para ello lo permitan.
·Conservar el otorgamiento de amplio crédito a todos aquellos que lo soliciten, lo requieran y lo pida.
·Mantener las facilidades de pago que nos han caracterizado.
·Continuar con el servicio de préstamo sin tope máximo sin más requisitos que existan los recursos y se solicite o notifique al gerente, ejecutivo de cuenta o al cajero de la Sucursal Matriz del Bancomarnortex DNSG.
·Aceptar pago con vales de despensa sin cobro de comisión.
·Descuentos de 10% en compras superiores a los 150 pesos que sean liquidadas antes del 17 de enero y en aquellas iniciadas tras la publicación del presente acuerdo.

En este sentido, congelar los precios de nuestros productos permitirá apoyar ahora más que nunca su economía para generarles ahorros que puedan dirigir a otras necesidades de principio de año.
A través de este esfuerzo sin precedentes, el sector clericó-empresarial ratifica su compromiso con la población y asume responsablemente el reto de mejorar la capacidad adquisitiva de los habitantes de este pueblo de Xoco mediante acciones concretas que resulten en un mayor bienestar para todos.
Asimismo, refrenda el llamado de nuestro Santo Cardenal Primado Norberto Rivera
para que a pesar del temor por la violencia y la crisis económica impere la fraternidad y la ayuda mutua.
Junto con ello y en ocasión del Encuentro Mundial de la Familia rogamos renovar la fe que sólo así y no con anuncios de Televisa
se podrá superar la crisis.
Aprovechamos la oportunidad para aclarar que ante las constantes amenazas contra nosotros, no nos dejaremos intimidar por grupos cobardes que pretenden amedrentarnos con mensajes anónimos para abandonar la plaza que con tantos sacrificios hemos conquistado.

Ezoz grupoz noz resultan familiarez pero tenemos el control del tráfico en la zona. Y si van a hablar de nuestro negocio “es correcto” pedir que también lo hagan de las “fuerzas editoriales del mal”.
Por último pedimos a quienes lean esto fortaleza, discreción y UNIDAD en estos tiempos de cambios POLÍTICOS y ECONÓMICOS en nuestra comunidad pues no sabemos a dónde nos lleven.

Atentamente

“Al César lo que es del César y ADios que te vaya bien”

Padre Omaro**

Gerente general, dueño, administrador único, contador, dependiente, almacenista, representante legal, vocero, socio mayoritario, cajero, cargador de “Oxxiomar”, “Omart”, “Miscelánea La Lupita”, “Dispensario del Padre Omaro”. Además gerente, ejecutivo de cuenta o al cajero de la Sucursal Matriz del Bancomarnortex DNSG.

*Excepto aquellos productos cuyos precios están fijados por una lista proporcionada por el proveedor.


** El Padre Omaro es Ministro de la Iglesia Xoquiana. Articulista de la Revista “Pederastis los meos ovums” y autor de los libros: “JIFI del demonio, un exorcismo a las nuevas tecnologías” y “La Fabulosa Fábula del “emo” que quería bailar, pero sólo Trova Yucateca”, ambos editados por Editorial Cuarto Piso. Cursa actualmente la Cátedra Nora de Periodismo Asocial en Inglés. Conduce el programa radiofónico dominical “La Hora Nona Nacional”.

jueves, 8 de enero de 2009

El misterioso futuro...

Sin afán de hacerle la competencia al Brujo Mayor en las predicciones, una foto puede revelar mucho.
Acompáñeme pues a este profundo análisis astrológico-astronómico-hermenéutico-ideológico-psicofísico que con mucho esfuerzo se ha realizado:

En esta foto Julieta fue la primera en tener la revelación, lo vio venir, y tal como dicta la profecía, a los nueve meses se hizo presente. Ana no se quiso quedar atrás, los planetas se alinearon e hicieron que cupiera en su delgado cuerpo… Un misterio sin duda.

La foto claramente revela quién será siguiente en la quiniela. Pero no quiero dejar de lado a Jessica “Maruchan” Leal, quien evidentemente hace el feo a cambiar pañales…


Aquí se ven felices los tres, pero el más "boligomesco" colmaría la paciencia de las fuerzas del más allá, quienes posteriormente lo echaron, Junior parecía ser el consentido, sin embargo las cartas decían lo contrario: sería removido también por las fuerzas oscuras.

Según la lectura del tarot el señor Campos tiene de dos “sopas”: o le baja a sus temas tecnológicos o las fuerzas oscuras invocarán a los muertos y despertarán al “monsieur” de las noticias.

Nuestra siguiente foto es aún más reveladora y va más allá de 2009…

Aquí las estrellas no mienten, podría ser el año 3015 o 4025, sólo sobrevivirán en el desolado mundo aquellos que hayan ahorrado energía en su trabajo, aquellos bien reposados y que además tenían el conocimiento maya de los astros.

Ya saben, este año las predicciones son muchas, vean bien sus fotos, ahí podrán descubrir misterios sin resolver… Incluso algunos este 2009 podrían encontrar a su verdadero padre…

martes, 6 de enero de 2009

La Pasión en el Hotel

No importa que tan “chapado a la antigua” seas, que tan sola esté tu casa o que tan fresa te consideres, si no has ido a un hotel exclusivamente a “echar pasión” no has vivido…

Los pretextos son variados, pero la verdad es que la sensación es distinta cuando se acude al llamado cinco letras (cuatro, cuando es de medio pelo). Saber que no tienes que tender la cama o arreglar el cuarto… Echarle ganitas por aquello de que te estén grabando (jejejeje, para que después te veas en “Hoteles de Zaragoza II”), mínimo dos canales XXX y si tiene jacuzzi, ni hablar…

La práctica no involucra acudir “por necesidad” (entiéndase casa siempre llena o un viaje de vacaciones), sino por sumar una experiencia sexual más a toda la gama que existe.

Precios, colores y zonas hay para aventar al aire… Por ahí un amigo de la universidad hasta membresía tenía en los hoteles de San Cosme… Les dejo una página que enontré al respecto
www.hotelesdepaso.com

Los que ya han ido, me entienden; los que no, vayan sin pena… Yo mientras tanto me seguiré divirtiendo tocando el claxon y gritando “puercos…” a todas aquellas personas que “cacho” saliendo del hotel. (jejejejejejjejeje)

No me gusta escribir “peladeces” si no es necesario, pero este post amerita terminar con aquella frase noventera:

“A coger y a mamar que el mundo se va a acabar”…

lunes, 5 de enero de 2009

Tal vez, sólo tal vez…

Desde hace nueve años alguien tuvo a bien lanzar el rumor: “las computadoras se volverán locas, porque no tienen tres ceros”… Era el año 2000, el nuevo milenio.

Ya estamos en 2009 y mi computadora sigue igual, ni más rápida ni más lenta.

Pasarán los años, eso es seguro, y cuando lleguemos (bueno tal vez ninguno de nosotros) al año 3000 habrá nuevas “chácharas”…

Tal vez en México gobierne el PT…

Tal vez el Barrio de Tepito se fresa, sea el nuevo Polanco…
Tal vez el equipo más popular de futbol sea el Zacatepec…
Tal vez no existan los emos (se habrán suicidado todos para entonces)
Tal vez el reggetón sustituya la música clásica…
Tal vez Don Esteban sea el próximo Pitágoras…
Tal vez el internet sea de paga y ya no se pueda leer Hateboy…

Mientras eso ocurre, a “chutarnos” 2009…