lunes, 12 de enero de 2009

La crisis, la iglesia y la microempresa

Este blog sirve también como un espacio informativo. Así que me permito dar a conocer de manera íntegra el comunicado que emite el Oxxomar, O-Mart o Miscelánea la Lupita que ha sido afectada también por la crisis financiera mundial.

Quizá lo más trascendente sea el descuento de diez por ciento en compras mayores a 150 pesos, que debería ser vigente al menos en todo 2009... Échele un ojo.


ADios crisis
A la opinión pública
A la opinión privada
Al pueblo de Xoco
Al pueblo de la Pequeña Habana y colaboradores
A los odiadores
A los Odettos
A los Redactores
A los Jefes
A los Simuladores
A los conductores
A los Se.So.
A los practicantes
A los corazones
A los desvelados
A los findesemanescos
A los productores (y no productores)
A los periodistas (y no periodistas)
A los reporteros (y no reporteros)
A los operadores
A los marchantes
A los consumidores
A los no consumidores

El mundo vive una de las peores crisis económicas de la historia que ha afectado gravemente a todos los sectores de la sociedad.

Ya lo ha revelado el decano mundial de los exorcistas, el padre Gabriele Amorth
, quien ha dado con el origen de esta situación mundial al afirmar que la recesión financiera es culpa del Demonio, que sugiere decisiones económicas equivocadas para dividir y empobrecer a los países.
Como resultado de ello se ha provocado el desabasto en varios centros del país como ha sido el caso de esta su tienda de la esquina –por algunos conocida como “Oxxiomar”, “Omart”, “Miscelánea La Lupita”, “Dispensario del Padre Omaro”, entre otros-.

Estamos conscientes de las afectaciones que ello ha ocasionado por lo que ofrecemos encarecidamente una disculpa. Sabedores de que el inicio de año o la llamada “cuesta de enero” representa un reto para nuestros consumidores, deseamos que encuentren en este establecimiento un aliado de su economía. Luego de intensas negociaciones con el gobierno cuasisemiparalegítimo, con el sector empresarial y por supuesto -y sobre todo- con representantes del Vaticano, la curia Romana y la Arquidiócesis de Xoco, se llegó a un acuerdo de apoyo a la economía.

Como parte de dicho acuerdo nos permitimos anunciar las siguientes acciones:

·Congelamiento de los precios de TODOS* los productos de este establecimiento a partir de la publicación de la nueva lista de precios.
·Surtir adecuadamente la miscelánea con los productos de la alta calidad que le hemos ofrecido hasta ahora y con novedades, siempre en la medida que los recursos para ello lo permitan.
·Conservar el otorgamiento de amplio crédito a todos aquellos que lo soliciten, lo requieran y lo pida.
·Mantener las facilidades de pago que nos han caracterizado.
·Continuar con el servicio de préstamo sin tope máximo sin más requisitos que existan los recursos y se solicite o notifique al gerente, ejecutivo de cuenta o al cajero de la Sucursal Matriz del Bancomarnortex DNSG.
·Aceptar pago con vales de despensa sin cobro de comisión.
·Descuentos de 10% en compras superiores a los 150 pesos que sean liquidadas antes del 17 de enero y en aquellas iniciadas tras la publicación del presente acuerdo.

En este sentido, congelar los precios de nuestros productos permitirá apoyar ahora más que nunca su economía para generarles ahorros que puedan dirigir a otras necesidades de principio de año.
A través de este esfuerzo sin precedentes, el sector clericó-empresarial ratifica su compromiso con la población y asume responsablemente el reto de mejorar la capacidad adquisitiva de los habitantes de este pueblo de Xoco mediante acciones concretas que resulten en un mayor bienestar para todos.
Asimismo, refrenda el llamado de nuestro Santo Cardenal Primado Norberto Rivera
para que a pesar del temor por la violencia y la crisis económica impere la fraternidad y la ayuda mutua.
Junto con ello y en ocasión del Encuentro Mundial de la Familia rogamos renovar la fe que sólo así y no con anuncios de Televisa
se podrá superar la crisis.
Aprovechamos la oportunidad para aclarar que ante las constantes amenazas contra nosotros, no nos dejaremos intimidar por grupos cobardes que pretenden amedrentarnos con mensajes anónimos para abandonar la plaza que con tantos sacrificios hemos conquistado.

Ezoz grupoz noz resultan familiarez pero tenemos el control del tráfico en la zona. Y si van a hablar de nuestro negocio “es correcto” pedir que también lo hagan de las “fuerzas editoriales del mal”.
Por último pedimos a quienes lean esto fortaleza, discreción y UNIDAD en estos tiempos de cambios POLÍTICOS y ECONÓMICOS en nuestra comunidad pues no sabemos a dónde nos lleven.

Atentamente

“Al César lo que es del César y ADios que te vaya bien”

Padre Omaro**

Gerente general, dueño, administrador único, contador, dependiente, almacenista, representante legal, vocero, socio mayoritario, cajero, cargador de “Oxxiomar”, “Omart”, “Miscelánea La Lupita”, “Dispensario del Padre Omaro”. Además gerente, ejecutivo de cuenta o al cajero de la Sucursal Matriz del Bancomarnortex DNSG.

*Excepto aquellos productos cuyos precios están fijados por una lista proporcionada por el proveedor.


** El Padre Omaro es Ministro de la Iglesia Xoquiana. Articulista de la Revista “Pederastis los meos ovums” y autor de los libros: “JIFI del demonio, un exorcismo a las nuevas tecnologías” y “La Fabulosa Fábula del “emo” que quería bailar, pero sólo Trova Yucateca”, ambos editados por Editorial Cuarto Piso. Cursa actualmente la Cátedra Nora de Periodismo Asocial en Inglés. Conduce el programa radiofónico dominical “La Hora Nona Nacional”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por medio de la presente el pueblo y el gobierno de La Pequeña Habana manifiestan su solidaridad con las medidas instrumentadas por la miscelánea "La Lupita" y ratifican su apoyo a su Gerente General el Padre Omaro.

Más allá de las diferencias ideológicas evidentes (lo que el llama el diablo, nosotros lo conocemos como el Imperio), los fines que impulsan a nuestro gobierno y a la popular empresa del dicho padre, son los mismos, contribuir a aminorar lo efectos de la crisis en Villa de Xoco.

La autoridad del Municipio Libre de Cultura expresa de igual manera su total voluntad de estrechar los lazos comerciales con "La Lupita" y establecer nuevas vías de cooperación entre los pueblos libres del mundo.

Es de especial interés de esta comandancia, asegurar el abasto de productos de la Canasta Básica de La Pequeña Habana a saber: Mazapanes, Chocolates y otras chunches. Por lo que confiamos en que las medidas establecidas en "La Lupita" tengan un éxito duradero.

La Pequeña Habana.
19 de enero del 2009.

"Yamba, yambó, yambambé".

Como Comodoro.