viernes, 19 de septiembre de 2008

Mis Vecinos


Muchos conocen mi casa, para otros la describo: es un complejo habitacional de 4 casitas, dos abajo y dos encima. Es cómoda para dos personas, la zona es tranquila…

Sin embargo el problema son mis vecinos. Este post es para que se burlen a gusto de mi caso.

La de enfrente, puerta con puerta, es soltera, vive con su mamá y con aproximadamente 6 perros. Joé, dijera el clásico, a lo que huele. Cuando llego en las noches, y al menor ruido, comienza la orquesta de ladridos. Eso medio pasa, lo rudo está en la mamá: Doña Lucy.

Doña Lucy ya tiene sus añitos, es noble, atenta y amable, sin embargo, Dios le dio una voz de “pito”, “corneta” y “megáfono” a la vez. Es como si taladraran tus odios cada que te grita “buenos días”. Ni hablar de cuando se pone a discutir…

En fin, pasemos a los vecinos de arriba. Un matrimonio “grande” como dicen las señoras. La “doñita” es “fans” de las plantas; mismas que pone en su balcón; mismas que quiere mucho; mismas que riega cada dos días; mismas que escurren sin reparo, con todo y tierra, en mis ventanas, puertas y ropa tendida.

Los vecinos de atrás (contiguo al patio trasero de mi casa) también son un matrimonio de edad avanzada. Tienen el “detalle” de enseñar a hablar a su perico. Sí, un maldito perico que silba: “Fiu, fiu” a las 6 am.

Si llego estresado del trabajo a querer descansar, me estreso más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre puede ser peor, lamento lo de Doña Lucy, pero ¿La cambias por M.?, ¿Seis perros por Papá Perfume que también huele? ¿O por tres productores?, ¿Al perico por la Lic Crujipollo?.

La “Doñita” de arriba puede ser “Doña Princess” con todo y sus plantas y sus pantalones colgados.

Ah, perdón, también son tus vecinos…

…y los míos.

¡Joé!

Como Comodoro.

Anónimo dijo...

Yo te puedo cambiar a uno de los tuyos por la mía de a lado... que cree que baila danza árabe, canta como sirena, toca el pianito mi alegria y tiene muy buen gusto musical... todo eso entre las 10 pm y las 5 de la mañana (entre semana)... Una muchacha muy agradable con un ligero problema de alcohol que igual la pone alegre y humor para la música a las 2 am, o igual la pone de humor para ponerse a gritar que en su casa no la quieren (vive sola). Muy sociable, fiestera a morir cada que tiene nuevo trabajo (afortunadamente dura poco en cada uno de ellos... que tiene una gatita a la que no soporta y se la pasa gritándole groserías y que hace poco me enteré "levanto" a un sexoservidor en una de las calles de esta ciudad... no quiero abundar en detalles... Te juro, tolero bien las plantas con escurrimientos.