miércoles, 4 de marzo de 2009

Jerga de Mamá...

(Alex, la mia mama, y yo)
Las madres, sabias como sólo ellas saben serlo, también pensaban en el leguaje, puro, directo y sin complicaciones. Yo propongo que se retome en los medios de comunicación y en uso cotidiano de nuestros días.

Por ejemplo, no importando el cereal que compre (All-Bran, Special K, Crispi Rice, etcétera) siempre llámelo igual: “¿Quieres CONFLEIKS de desayunar?” Ya que si es para los niños, dígale FRUTILUPIS. En la respuesta, olvide el “sí” y sustitúyalo por CLARINES.

Si conoce a un amigo huevón y estúpido, no busque sinónimos como baquetón, bolsón o flojo, sólo dígale CHAMBÓN.

Sus frases domingueras como “vamos a un antro a echar desmadre” se escucharían mejor como “vamos a un JOLGORIO a echar el VACILÓN”, ya si quiere explicar porqué, pues argumente que anda JACARANDOSO.

Si usted señorita tiene un percance en el Metro, cuéntelo así “un viejo PACHICHE me TESTEREO en el Metro”.

Dos de mis favoritas.

No utilice avería, desperfecto, falla o se quiebre la cabeza intentando explicar qué le pasó a su auto o aparato electrodoméstico, simplemente resúmalo como “se DESCONCHINFLÓ” (jejejejjejejejej)

Por último, no diga término medio, tres cuartos, medio lleno, medio vacío, más o menos, no tomé mucho, ni bien ni mal, para todas estas expresiones puede resumir con la maravillosa frase MEDIOS CHILES. (jejejejejej)

¡Por un lenguaje comprensible, directo y sin complicaciones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi jefatura tiene una buena:

"Disimula la educación que te he dado"

Y otra: "Exprimento" por Experimento.

Así es la jefa pues.


Galdino.