jueves, 5 de marzo de 2009

FOLCLOR


Al puro estilo de “No Corro, No Grito, No Empujo” el IMER nos brinda el folclor que sólo una dependencia de gobierno nos puede mostrar.

Este letrero amenazador se encuentra en cada piso. Nótese el fino estilo Matrix.
Este otro, dicen algunos, refleja el “mundo de la inteligencia”. La Cultura está hasta en el baño. No me extrañaría ver después: “regrésenme la Playboy” o el libro Vaquero. Lo que nos lleva al siguiente anuncio:

Si dijera: “no deje el topo en la madriguera” tendría un mayor impacto. Sé que no tardan en ponerle un “Favor de Jalar-se la palanca…”
Este es genial, de inicio, “demuestra tu educación”, ¡verch! Ya se metieron con la escuela y la familia. Después “No tire los alimentos en el lavabo”, por aquello que a usted se le quemó el arroz y dice, ¿dónde? pos al lavabo.

“No suba los pies en las tazas” (de inicio sólo hay una, pero bueno), por aquello que quieras hacer de aguilita. La basura en los cestos, pasa, y el "jálele" ya tienen en otro cartel.

Lo increíble es el “Att. Todos” ajá, nos llena de orgullo poner estas estupideces en todo el Instituto, y como en una de esas puede sonar agresivo, está el “gracias”.

¡Joé! como primaria pública de Ecatepec…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo cuando estabamos en la pecera del tercer piso que decía no alimente a los redactores jeje. Por cierto no hay que espécifique que hacer en caso de que Irma Cuevas sea una de las cuatro personas en el elevador.

Anónimo dijo...

Salud o este texto.
Genial, Sensacional (De Xoco).

A esta cultura xoquiana podría agregársele el Folklor propio del Cuarto Piso, pienso en los rastrillo guardados en el botiquín por ejemplo. En el pasado había indicaciones para hablarles a las plantitas, clases de yoga a puerta cerrada y otros letreros: "La noticia es adrenalina, si no la sientes ¿algo pasa?".

Pero la mayor muestra de folklore sin duda sigue siendo el Código de Hípica y claro, la cadenita de Fausti por encima de la corbata.

Galdino.

Anónimo dijo...

FALTO TAMBIEN LOS ANUNCIOS DE QUE SE VENDEN COSAS, MUY BUENO EL QUE ESTA PEGADO A UN LADO DEL ELEVADOR CARNAL, MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, Y CARAY EL FOLKLOR XOQUIANO COMIENZA DESDE LOS PERSONAJES QUE AHI SE ENCUENTRAN...