lunes, 29 de diciembre de 2008

La Guerra de los Mundos II

…llegue del trabajo el 24 de diciembre, era Navidad, mis vecinos enfiestados festejaban en el andador. Incluso uno me gritó que me uniera a la celebración. Sin mucho caso y haciendo cara “buena onda” huí.

Lo primero que hice, bueno en realidad lo segundo después de de prender la luz, fue verificar las trampas, para mi sorpresa una había desaparecido…

“A chingá” exclamé pensativo, ya que mi memoria me falla mucho, en una de esas ni la había puesto ahí… Cauteloso y un tanto temeroso me asomé debajo de la estufa…

La trampa estaba ahí, sólo podía observar la mitad, pero estaba ahí. El ratón resulto ser todo un Schaerzennegger (o como quiera que se escriba “chuarcheneguer”) porque arrastró la trampa en la que quedó pegado…

Como sólo veía media trampa persistía la incertidumbre: ¿El ratón yacía pegado? ¿La había puesto ahí y se burlaba de mi a mis espaldas?

Cuando, ayudado de una escoba, saqué la trampa pude observar que no sólo había arrastrado el “pega ratas”, no sólo se había comido el pedazo de rosca, sino que hasta había defecado encima de la trampa… ¡Joé!

Muy a mi pesar, el ratón había ganado la batalla, más no la guerra…

Enojado por la burla acudí al cazador siberiano. “Peloy arrastró la trampa”, le recriminé. Él con su melodiosa voz dijo “No guey las trampas chicas no sirven, compra una grande, en esa sí vale madre”…

No me quedó más que revisar la táctica de guerra. Me dispuse a ver horas y horas de Tomy y Jerry, pero no encontré respuesta, incluso pensé en ver “El coyote y el correcaminos”, pero me dije a mi mismo: “es un roedor, no un ave”…

Han pasado más de cinco días, compré una trampa grande, estuve a punto de contratar a un negociador, pero el ratón ya no apareció, ningún indicio de su presencia en la cocina...

Mi sorpresa a inicio de semana, fue ver en CNN imágenes de la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza… Sin duda el ratón está allá, sin duda él empezó todo, sin duda era un ratón palestino.

¡El ratón vive, la lucha sigue!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre y cómo se llama el ratón?

Hamas o hamás?

El pequeño Brut como sugirió ya Popolón?

Qué piensa de todo esto el Pensador Mexicano?

Qué marca era la ratonera?
Porqué esa falta de espíritu vecinal?

El Cazador es todo un personaje.

No des por concluida la guerra, puede ser estrategia ratonil.

Saludos.

Que tenga usted una venturosa guerra.


Ahora Galdino.

Anónimo dijo...

Jeje, me has hecho reír un buen rato con tu crónica de guerra, dile a los altos mandos que para la próxima vez que estalle un movimiento tipo Appo o el de los maestros de Morelos, te manden como corresponsal estrella, eso si con viáticos y toda la cosa, que no sean codos.

Y pues lo del ratón espero si haya escapado a Palestina a chingarse israelíes o ya de perdis de vacaciones por fin de año, si regresa, pongo mis habilidades a tu servicio, seré un bueno para nada pero no hay ratón que no me chingue en menos de un día eficacia comprobada.

Anónimo dijo...

Viva el ratón!!!! de milagro no te dejo fuera de tu casa, ni mucho menos te dio una patada por el traserín jajajajaja, pobrecito ratón que tuvo que irse a la guerra, ni siquiera te pago el alquiler, pero creo que si le agrado el pan que le pusiste en la trampa, a ver si no llega con otros ratones por que tu si eres buena onda con la visitas...

R3yosoy dijo...

Mi buen Reno,... por favor dígale al zoofílico Haragán ese que no se trata de ligarlo en menos de un día, sino de matarlo....

Saludos!