viernes, 21 de noviembre de 2008

Que dice mi mamá que siempre no…

Pues que ahora se debe corregir el nombre de Francisco I. Madero por el de “Francisco Y. Madero”, porque no es Indalecio, sino Ygnacio y sí con “Y” griega.

¿En cuánto saldrá corregir los libros de texto? Una lana sin duda si le sumamos además el cambio de que Plutón no es planeta…

Las cosas “erróneas” no terminan ahí. Resulta que el chile duele y no pica… Y no es albur de la Risa en Vacaciones. Según investigadores de Guanajuato la sensación es similar a tomar agua muy caliente, las células de la lengua reaccionan igual.

¿Qué sigue? AMLO presidente de México, a no verdad, ese ya es el “legítimo”…

Por cierto, como bisnieto no reconocido de Emiliano Zapata exijo que se escriba con “S” Emiliano Sapata… total, aunque se vea “gacho”, todo está cambiando ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso quiere decir que yo tambièn debo cambiar mi nombre... a ver AIMÉ YOSELÍN GUZMÁN ÀVILA... comencemos con el Aimé podría cambiarlo por el "Áime" como me dice papá perfume..por diós le he dicho cuarenta mil veces que es Aimé con acento en última maldita letra de mi bello nombre y no más no le cae el veinte.. al rato le diré "Fernandó" a ver si así entiende...bueno ahora vayamos con el Yoselín..podré comenzar diciendo que el inútil de mi padre (nótese el amor) puso Yoselín con "Y" y no con "J" como se supone se escribe así que ese sería el cambío.
luego el Guzmán psss podría ser con "S" total si SAPATA se puede por qué GUSMÁN no?? y el Ávila.. psss le podríamos agregar la "H" pa k no se altere la PRENUNCIACIóN...he dicho...

Anónimo dijo...

jaja... Si primito, es cierto. Todo cambia. Siempre ay errores y el mas cruel de todos es no ser reconocidos tu y yo como legitimos sobrinos o NIETOS del Gran Emiliano!