martes, 15 de julio de 2008

Todo está caro...

Una hamburguesita de 220 gramos en Sixties en “promoción” cuesta 75 pesos; el tipo que atiende amablemente (o gangosamente en el caso de Universidad) te dice que si le ponen queso, tocino y piña y que si cambias tus papitas por las “especiales”. Como suena bien, y ya con hambre, aceptas. ¡Tómala papá!

No contabas que son 7 pesos por cada ingrediente extra y 5 pesos por cambiar de papitas: tu hamburguesa salió en 101 pesos…

Y así todo. La vida en la ciudad es muy cara y ni siquiera radico en Londres, Berlín o Moscú, sino el la Ciudad de la esperanza, de las marchas, de las obras viales y de la delincuencia.

En el super increíblemente he pasado en la caja rápida, no más de 15 artículos, y el ticket es de 450 pesos. No me voy tan lejos, el Padre Omaro me vende un peso más caras unas mantecadas de su “narcotiendita” sólo porque tienen media nuez espolvoreada. De la ropa ya ni hablamos…

Aunque el “señor chiquito” insista (se me hace que los bancos le dan comisión) en que saque una tarjeta de crédito NO aceptaré, seguro son más deudas. Y hablando de tarjetas yo cambiaría el famoso slogan:

Hamburguesa: 101 pesos
Playera más o menos: 180 pesos
Gasolina semanal: 200 pesos
Gas quincenal: 195 pesos
Internet: 300 pesos
Meriva: 3 mil pesos
Luz: 110 pesos
La Contadora: 200 pesos
Dos idas al cine al mes: 350 pesos
Mantecadas CON NUEZ y panqué: 26 pesos
Despensa: 500 pesos
Que Rodolfo nunca te invite algo: tiene sentido.


jajajaj.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no iba a publicar nada pero en vista de que nadie lo ha hecho y no tengo nada que hacer porque no fui a trabajar porque está lloviendo te diré: en efecto pequeño saltamotes la vida es muy cara y creo que lo es en cualquier ciudad.
Si quieres ahorrar puedes seguir mis consejos:
Ya te escribí sobre la comida.
Compra tu ropa en el tianguis.
Usa el metro o ve en bici al trabajo (yo lo hago diario, bueno tal vez en México sea peligroso).
Báñate con agua fría y veras el ahorro en el gas.
En internet no escatimes.
En la Meriva tampoco escatimes cuando termines de pagarla puede que me la prestes
Alumbra tu casa con velas.
Corre a tu contadora tu puedes hacer ese trabajo. (ok tal vez exagero)
Usa velas para iluminar tu casa el único aparato que necesita luz es la computadora, los juegos de video y el cargador para tu celular.
No vayas al cine compra clones de dvd (esto tiene desventaja porque la mayoría es Hollywood, estrenos grabados en el cine… bueno es difícil encontrar buen cine) o ya sabes dónde comprar dvd originales y baratos.
Mantecadas CON NUEZ y panqué… ja come bolillo.
Espero que te refieras a $500 de despensa por quincena.
Por último sigue asi de codo y no invites nada
Veraz el ahorro siguiendo mis consejos
Suerte
Antonio

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

jajajajaja lo haré. Sobre todo lo del bolillo.