jueves, 24 de julio de 2008

La seriedad de las noticias


Cuando uno trabaja en un noticiario la gente de fuera piensa que es pura seriedad. Claro ellos sólo escuchan lo que sale al aire; no pasan el día en los departamentos de redacción, producción, cultura, deportes, asuntos especiales, las cabinas, etc…

La realidad es distinta. Uno ve y escucha “boberas”, tonterías y sin sentidos todos los días. Ilustraré con algunos ejemplos característicos:

La Chinita (Jesús Bahena) en el teléfono: Hola, ¿diputado Andrés Bustamante?

¡¡¡Cuando el diputado se llama Andrés Bermúdez!!!… ¿qué faltó? que Bahena dijera “Mmmuuajá” o “diputado Ponchito”.

Otro ejemplo…

La Cuevas en la redacción gritando: “Richie, mira tócame aquí, estoy durita” o el ya clásico: “si soy como un panquecito".

Quieren más…

Carlos de Alva en la junta editorial de Revista Antena Radio: “por qué no hacemos una mesa de la figura paterna en nuestros tiempos, porque al fin y al cabo, todos somos hijos de papi”.

Además de las “puntadas” auditivas, está Lalo bailando la danza de la lluvia, corriendo como muppet o practicando el “bazuka fu”; Los chinos golpeado en manada a Chucho; Paco y La Chinita provocándose cáncer de mama mutuamente y Omar bailando hasta los tonos de celular.

En fin, te das cuenta que la seriedad no existe, cuando en vez de decir: “lo estás haciendo mal”, escuchas: “te estás acrujipollando”…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que no te tocaron las épocas cuando el distinguido conductor de fin de semana pegaba letreros con bromas, como el de antología "no dar de comer a los redactores" que se encontraba en plena entrada a la redacción; o bien cuando el equipo anterior de deportes convertía la antigua redacción en una cancha de fut y se echaban una cascarita.
Ah, que tiempos señor Don Simón!!!
Marieta

Anónimo dijo...

¡¡¡durita!!!
¡¡¡panquecito!!!
jajajajajajajajajajajaja

Gumaro dijo...

Si no fuera por esos momentos y los días que nos pagan qué sería de nuestras vidas!!!!!