lunes, 1 de junio de 2009

El Huerto

El buen Toño Velasco, amigo de la secundaria, 15 años después encontró que lo que latía. Ser autosustentable, respetar la naturaleza, respetar la tierra, su cuerpo y a los animales…

Él vegetariano y hippie, yo que podría comer todos los días media vaca… Aún así la amistad va más allá.

Este fin de semana me regalo algo que apreciaré toda mi vida (si no muere antes el proyecto), plantas de jitomate y semillas de zanahoria y lechuga. El “chow” de esto es que crezcan de manera orgánica y a futuro las ensaladas salgan de ahí.

Así que este lunes, ahí estaba yo, cual Conejo de Winnie Pooh, echando tierra y agua.

Toño sabe que no dejaré la carne por ahora, pero la guarnición al menos estará libre de toxinas… jejejejejeje.

PD. Ahora sí, como el bisabuelo decía: “La tierra, es de quien la trabaja”…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo te dejo algunas instrucciones:
Jitomate: regar siempre en la base (nunca en las hojas) si puedes comprar Humus de lombriz y/o abono (de borrego, conejo, caballo, gallina, menos del tuyo) recuerda ponerle a un lado algún palo que le servirá de apoyo lo suficientemente cerca pero que no lastime la raíz al insertarlo en la tierra, también podarlo como te lo dije (eso podría empezar en un mes) .
Zanahoria: ser paciente ya que tarda en germinar así que dependiendo de la tierra es posible que germine pasto, tréboles u otras malas hierbas, habrá que ser atento identificar cual es zanahoria y cual es weed. El aroma de la planta es muy rico.
Lechugas: Comienza en almácigo trasplántala aproximadamente en dos semanas y deja un espacio de 25cm entre cada una requiere de riego frecuente.
Con todos trabaja las malas hierbas (es decir, quita todo lo que crezca que tu no plantaste, si son germinados de otras hortalizas cómetelos todos los germinados son muy poderosos) y abónalos o compostealos.
Veras que no es difícil pero se requiere de sentido, tacto, amor, respeto, agradecimiento, disciplina, energía y todo esto fluye, solo basta que escuches y sientas a la madre tierra, abre tu percepción y será maravilloso.
“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”
Te quiere
Antonio