miércoles, 15 de abril de 2009

¿OFENSIVO?

¿Quién se ofende con la publicidad de Burguer King?



Como si a los mexicanos no nos gustaran las luchas, como si no lo adoptáramos en la cultura mexicana…

Como si la publicidad no fuera buena. Es muy original la onda de “Texican” y el concepto de por fin juntos pese a todas las dificultades.

¿La estatura? Jajajaja, como si el grueso de la población mexicana midiera más de 1.80 metros. Es la verdad, los gringos son mucho más altos y el comercial sólo hace lo que la publicidad tiene que hacer: acentuar.

Los “hamburgueseros” ya aceptaron modificar su campaña “luchadora”. Total la publicidad ya hizo efecto. Incluso La Jornada les regaló impresos gratis, a color, de nota de ocho. (El martes 14 de abril).

Si las autoridades van a manifestarse ofendidas cada vez que “los mexicanos” salimos en publicidad, habría que preguntarse que va a pasar cuando los alemanes se enteren de Günter, y los japoneses de “Japonesio”. ¿O no?






Si nos vamos a enojar, al menos por algo que valga la pena…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO PUEDO MÁS QUE ESTAR COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED, ENOJARNOS POR ALGO QUE VALGA LE PENA.


Uno que mide 1:86

Anónimo dijo...

Muy interesante tu entrada. Creo que el rollo iba más porque el luchador "usaba la bandera mexicana como capa". Decían que hasta el escudo traía, aunque yo, la verdad, ni lo vi. Creo que es adecuado protestar cuando se hace un mal uso de los símbolos patrios (habría que reprender a ciertos deportistas que se cubren con la bandera cuando ganan algo).

En lo que toca a la supuesta denigración de los mexicanos, comprendo la idea de la campaña y no me parece mala, pero sí me molestó un poco que exageraran tanto lo de la estatura. Se burlan bastante de eso.

Ahora bien, tienes mucha razón en lo que dices del Japonesio. Ese comercial sí ridiculiza a los japoneses y ellos no se han quejado. Las cosas deberían ser equitativas. Si ellos se aguantan, también nosotros. Si nosotros protestamos, entonces ellos también tienen el derecho de hacerlo.

En cuanto al de Gunter, no veo problema; creo que sólo se muestran las diferencias culturales.

Atte: Una a la que no le gusta "la hora del clima" en Milenio TV.

Anónimo dijo...

Pos la verdad a mi el "controvertido" comercial me pareció demasiado simplón y por mi parte digo que ni me ofende ni me importa. Yo me quedo con Gunter... porque en México tu casa, es mi casa!!! Jajajaja!!!
Atte. La Marietta