lunes, 27 de abril de 2009

¿Conspiración?

Al menos en los últimos cuatro días me he dividido entre el oficio periodístico y la vida cotidiana. ¿Qué cambia?

Que en la radio no podemos comentar “teorías conspirativas” sobre la influenza.


He escuchado desde el: “Seguro van a subir los precios y esto es la tapadera”, pasando por el: “Viene lo peor de la crisis financiera y es para distraer nuestra atención”, hasta el no tan lejano: “Van mucho más muertos, tan sólo en el hospital fulano hay 400 muertos”.

Como periodista debemos citar fuentes, corroborar información, no sólo conspirar por conspirar. En mi “casa es su casa” todos presienten que sí viene algo peor; en el messenger muchos amigos están asustados, otros más desinformados, me invitan a fiestas masivas.

Lamentablemente uno no puede conspirar trabajando en un medio de comunicación. El chiste es informar no alarmar. Así que ustedes díganme. ¿Qué sigue? ¿Qué viene? ¿Debemos alarmarnos? ¿Los medios no estamos ayudando? ¿Nos creen?

7 comentarios:

Álvaro no d'Ors dijo...

Hay amigo, ps que no pones atención?.
Mira te explico bien para que no andes escuchando esas pendejadas que esto tiene que ver con las crisis y el dinero. NO!
Tiene que ver con la conspiración del destino (o de Dios, o de la vida, o de como quieran llamarle)en contra del más desdichado de todos los hombres: YO :'(
La onda está así, aunque no lo puedan creer siempre fui un fracaso con las mujeres, un impopular, un mal estudiante y jamás tuve un sueño...
El día de hoy ando con la señorita más inteligente, linda y BUENA de la generación de la carrera, así es BUENA; todo mundo me conoce y me saludan a diario tantos desconocidos que se saben mi nombre y yo juraría que jamás los he visto; estoy escribiendo un libro, acabo de ser el segundo lugar en un concurso para el cual no estudié; y estoy casi seguro que podría ser un abogado fuera de serie...
Pero NO, me lleva la chingada todo tiene que empezar a funcionar justo ahora, Dios me da una probadita de la buena vida para que sienta peor ahora que el mundo se está terminando. ¿Por qué no me dejó morir con una sonrisa en la boca y pensando jeje que bueno la vida apestaba de todos modos?
Pffff pues así es Renito, te doy la exclusiva puedes publicarlo, para que termines con las especulaciones, y tendrás la exclusiva del por qué ya chingó a su madre esto...
No me culpen a mí, yo no pedí ser feliz...

Arleth R dijo...

Alvero.. casualidades .. yo me deprimi ayer pensando lo mismo veintitantos años odiando la vida deprimida con ganas de suicidarme casi emmo yo... y hoy que soy feliz pasa esto.. sarcasmo divino definitivamente .. pero hoy amaneci con ganas de pensar que la vida es color morado y que todo va a salir mejor !!

♥°°kArLa°°♥ dijo...

Pues hoy en el metro un hombre (no sé por qué supongo que era cristiano, sin ofender a quien lo sea, tal vez porque así él lo mencionó) gritaba fuertemente que esta enfermedad era obra del demonio, y que si te entregabas a Dios nada te iba a pasar y que por eso él no usaba un cubreboca, y que el virus atacaba a los jóvenes porque ahí estaba el pecado...mmm...y que todos lo que nos cubríamos la boca era porque nos sabíamos pecadores...sip....NO SÉ...y si si es cierto???

jajaja, yo por eso humedecí mi tapabocas en agua bendita...por si las moscas, no?


K-rla

♥°°kArLa°°♥ dijo...

Pues hoy en el metro un hombre (no sé por qué supongo que era cristiano, sin ofender a quien lo sea, tal vez porque así él lo mencionó) gritaba fuertemente que esta enfermedad era obra del demonio, y que si te entregabas a Dios nada te iba a pasar y que por eso él no usaba un cubreboca, y que el virus atacaba a los jóvenes porque ahí estaba el pecado...mmm...y que todos lo que nos cubríamos la boca era porque nos sabíamos pecadores...sip....NO SÉ...y si si es cierto???

jajaja, yo por eso humedecí mi tapabocas en agua bendita...por si las moscas, no?


K-rla

♥°°kArLa°°♥ dijo...

I'm sorry...lo puse dos veces...jaja...por si no le entienden al primero...

♥°°kArLa°°♥ dijo...

I'm sorry...lo puse dos veces...jaja...por si no le entienden al primero...

♥°°kArLa°°♥ dijo...

and again...es que las MAC no sirven