martes, 18 de agosto de 2009

Hail Gnomo

Leía en la Revista Time que en Alemania está prohibido hacer alguna referencia al nazismo.

Las leyes en aquél país, estrictas y un tanto retrógradas según académicos alemanes, prohíben publicar la svástica, la imagen de Hitler y la impresión del libro “Mi Lucha”; además que negar la existencia del Holocausto es un crimen.

Las críticas vienen luego que se publicó la imagen del gnomo haciendo el típico saludo al Führer. Su creador consideró irónico el gesto en la estatuilla, sin embargo las autoridades fueron estrictas.

Incluso en el estreno de una obra de teatro, que hacía referencia a los nazis, se colgaron banderas fuera del teatro que tenían un pretzel en vez de la svástica.

El gobierno y las leyes alemanas intentan evitar grupos pronazis, además de mostrar respeto a la población afectada por el movimiento de Adolfo Hitler.

Quizá algún día en México, por respeto a la población, se prohíban las botas guanajuatenses, se castigue el uso de bigote, se penalice el uso del “yo porqué” y se restrinja la publicación en conjunto de las letras F O X.

2 comentarios:

SotoAmish dijo...

apoyo la moción!

Álvaro no d'Ors dijo...

No son estrictas, jijiji, son COERCIBLES, y no son Leyes, jijiji, son NORMAS, y sí soy un pinche ñoño del Ius pero por primera vez sé muchas cosas que la mayoría ignora jojojo, tengo que presumir....

Saludos Reniux, chingona entrada como siempre me hizo reir mucho lo de FOX.