lunes, 3 de agosto de 2009

10 cosas de la infancia...

Diez cosas que extraño de la niñez:

Uno. El perro que se burlaba de mi cuando no le daba a un pato en Duck Hunt de Nintendo.


Dos. El ruido de la bicicleta cuando le ponía un Frutsi en la llanta, para que “rugiera” cual motocicleta.


Tres. Frases como “no le tragues”, “solo vuelve”, “primis” y “pelas”, entre muchas más de las canicas.


Cuatro. Mamá diciendo “pero ponte suéter”, aunque salieras a las cuatro de la tarde y a jugar futbol.


Cinco. Las botargas de gatos que salían en el Tío Gamboín, los comerciales de Avalanchas Apache, Cositas haciendo sus “cositas” entre caricatura y caricatura.


Seis. El “remen, remen” de los Monkikis y el “nanaaaaa” del Conde Pátula.


Siete. Los juguetes Mi Alegría y el día de Reyes, que por cierto nunca podía dormir por los nervios.


Ocho. No saber lo dañino que son las hamburguesas de McDonalds. De niño me comía mínimo tres cada que íbamos.


Nueve. Los tazos de Looney Toons.


Diez. Las eternas peleas en le mesa a la hora de la comida...

Mamá: “Cómete las verduras”.
Rodolfito: “No, no me gustan”.
Mamá: “Si no te las comes, te vas a quedar enano”.
Rodolfito: “No… todo menos eso, me las como”…. Obviamente no funcionó, mi mamá mentía…

1 comentario:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

a pesar de los años de diferencia, que no son tantos, a ti no te tocó jugar atari o intelevision, con el joystick de palanca en atari o de bola en intelevision.

las chaparritas eran un clásico o el boing de tetrapack y luego inflarlo y tronarlo a medio salón para que sonara cañón.