martes, 24 de febrero de 2009

Ensayo sobre la gordura

Si Saramago tiene sus ensayos, yo por qué no.

Este martes fui informado que “debo” participar en el Programa de Activación Física del gobierno federal. Sí, hacer como ñoño calistenia a medio patio del Instituto, cuando están el zampabollos de Bazuka, el chuletón de Jaimes o rechoncho de Chucho, que sin duda les vendría mejor.

La gordura incapacita, dicen los especialistas; pero incapacita más cualquier respuesta a la pregunta ¿me veo gorda?

No, te ves bien…
¿Sólo bien?
Excelente…
¿Pero no flaca?
(mujeres y sus traumas)

La gordura es antiestética, nos quieren decir los diseñadores de moda, pero cualquiera colgaría un Botero en su sala sin dudarlo…

La gordura es culpa de Coca Cola y Bimbo, nos dicen los nutriólogos, y la gente corre por unos roles glaseados, pero de dos; por un pozole, dos quesadillas, unas flautas, pero con una Coca Light.

En fin, todos en alguna etapa de nuestra de vida fuimos el gordito o gordita de la familia, del salón, del trabajo o del círculo de amigos. El apodo es de cariño muchas veces, otras no tanto.

Conclusión:

¡Malditos chubbys por su culpa tengo que hacer el ridículo el viernes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!! Lo lamento pero no puedo evitarlo haber si así cooperas más los viernes activos, te prometo que nos vamos a divertir y si no por lo menos nos reiremos el uno del otro.

Anónimo dijo...

Tengo que hacer dos comentarios al respecto sobre su prolífico ensayo:

1.- Jajajajajajajajajaja, creo que es algo que no extrañaré del gobierno jeje, aquí gorditos y marranos somos felices, no tenemos nada que nos obligue a levantarnos de nuestro lugar donde placidamente reposamos.

2.- No es justo que el viernes antepasado que anduve por esos lugares no hayan hecho esa estupenda rutina, se hubiera visto muy bien la imagen en la página de sociales del Excélsior.

Hablando de publicaciones estoy pensando en tomarle la palabra y aceptar su propuesta para mi enlace matrimonial jeje.