martes, 17 de febrero de 2009

Borrón y cuenta nueva…

¿Por qué una de las aspiraciones del hombre es borrar su memoria?

Sólo basta recordar películas como el Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos o Vanilla Sky, donde todo gira en torno al olvido, a vivir sin esos “detalles” de la vida que de verdad amargan.

Será que somos tan “bambis” que sólo queremos conservar lo bueno de la vida, ¿será que la queremos fácil?

Ahora que si se puede borrar algo, me quitaría por ejemplo, el odioso comercial de las “cubanderas”, sí, ese de la “pizca de sal” que anunciaba Antonio Banderas…

O rogaría porque me borraran de memoria el bailable del kinder donde literalmente “me tocó bailar con la más fea”… (joé el trauma que me causó)

También eliminaría, sin duda, el beso que se dieron dos amigos de la prepa (J.A.C y A.C.) y que opacó el que después se dieron dos amigas…

Las verdaderas amarguras de la vida las dejaría en la memoria, sino, cómo saber lo dulce que pueden ser otras cosas…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no quiero borrar nada, ni modo, así pasó y ahora mejor reírse, por ejemplo:

Ver desnuda a Sabrina Gómez Madrid en una obra de teatro.

Ver correr a Lorena Rivera (Miss Lore), atravesando la redacción.

Ver, oír o imaginar a M.

Ver por accidente la tanga de la favorita de Colapatrás.

Decirle a Guillermo Arriaga, "Guillermo del Toro" al aire.

Decir al aire también "Se desnuda Jorge Carpizo" cuando debí haber dicho "Se deslinda Jorge Carpizo".

Borrar a Perdomo, a Papá Perfume, a Agilito, al Doctor, imágenes de yoga, zapatos que se salen de su lugar, pantalones colgados, caras y gestos de La Periodista...


Borrar los últimos seis años en Xoco...

No. Ni se puede. Pues ya qué.

Mejor el humor.


Galdino.

Anónimo dijo...

Benditos los desmemoriados, del mundo se olvidan y por el mundo son olvidados. Más o menos así va en la película del eterno resplandor.

Y el más bambi eres tu, sin esfuerzo, porque ya de por si olvidas las cosas.

Anónimo dijo...

Pues a veces sí dan ganas, pero como diría el comercial: "Cuando te toca, te toca", y pienso que aunque lograras borrar una experiencia de tu vida, seguro tus actos te conducirían a vivir una experiencia exactamente igual o parecida (¿no es ésa la moraleja de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"?).
Además, muchas experiencias buenas provienen de experiencias malas o desagradables. Ni hablar. Como de todas maneras no puedo borrar nada, me quedo con mis malas decisiones y mis momentos bochornosos. Ana M.

Gumaro dijo...

Dicen que ya se puede, pero habría que constatarlo.
Si dicen que recordar es volver a vivir, ¿qué pasaría si borraramos nuestras memorias?
No es que la queramos fácil por que no creo que sea fácil, me parece que la queremos cómoda y si para ello es necesario borrar la memoria hay que hacerlo.
Lo cierto es que se debe procurar sacar una moraleja de todas las experiencias sobre todo de las malas para no repetirlas.