miércoles, 1 de julio de 2009

La boda de su mejor amiga

Cual profecía Maya, todo estaba escrito, todo pasó…

Ahí estaba yo en casa de mi suegra, tomado un café y comiendo una sincronizada, cuando Karla se dio cuenta que eran las siete y algo de la noche…

“Vámonos para llegar aunque sea al final de la misa”, me dijo.

Con toda la hueva que invadía mi ser, trajeado, encalcetinado y enzapatado nos dirigimos a la misa en la iglesia. Entramos corriendo y abriendo paso, pues según sus cálculos, la misa estaba por terminar.

El “padre rockstar” nos pedía echar “amens” al unísono y más fuerte cada vez que terminaba una frase. La banda religiosa se prendió, y yo, acostumbrado a los conciertos, eché un “yeahhhhhh¡¡¡”… Muy mal, la señorcita de enfrente me vio feo.

“Los declaro marido y mujer”, dijo el padre rockstar y pidió un aplauso, “la misa ha terminado”.

Ahí iba yo rumbo al salón quejándome de cuan típicas son las bodas en México, haciendo tiempo para no ser de los primeros en llegar al jolgorio. “Ya valió madres, habrá pe-pe-pe, grupo de cumbias, el baile de los tórtolos, víbora de la mar, aventamiento de ramo, aventamiento de liga…”, pensaba yo.

Hora de la cena. Crema de esa que nunca sabes de qué chingados es, pero que sirve para socializar con los de la mesa, al tratar de adivinar a qué sabe. Spaghetti y guisado.

Cuarenta minutos después, el bailongo de los festejados, y ahora sí, “abrieron pista”. Charanga tras charanga, guaracha tras guaracha, salsa tras salsa... los del grupo musical convocaron: “sólo mujeres en la pista”…

Lo vi venir, el ramo.

Pedí otro vodka (que sabía a pura agua mineral), mientras intentaba embriagarme el grupo coreaba “Uno… dos… tres… cuatro… cinco… seis… siete… ocho…raaaamooo”.

Intentaba ver a Karlita en la bola, pero una columna me tapaba la visión. Hueva pararme, mejor espero a que regrese y me cuente. La novia echó el ramo, una bulla, risas…

Mientras se dispersaban las féminas fiesteras ¿quién sale entre la multitud? Karla ¡con el ramo como premio! Joé.

Entonces el anonimato que uno intentaba en la fiesta valió madres. Se acercan personas a decirte “Felicidades”, “Que lindos” “Felicidades o pobre de ti” y cosas por el estilo. Re-joé. Lo más ñoño fue quien le dijo a Karla: “Te cayó bien bonito el ramo” y yo con mi cara de “No seas %6&$”!3·$=”…

Así pues, aunque intenté deshojar el ramo para acabar con el conjuro, sigue en la mesa de la sala y las burlas continúan por todos lados, principalmente de mi mamá.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decírtelo pero... está escrito en tu destino. Jajajaja!!! Atte. Marietta

Anónimo dijo...

lo siento chai ,
Pero el ramo es el ramo
y la maldición de la tía Petunia esta escrita

AZA

Anónimo dijo...

Olvidense del ramo, para cuando el heredero? Cuando se escucharán pacitos en tu casa?

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Efectivamente, se veía venir.

Gumaro dijo...

Si las burlas no paran, ahora menos que publicaste la historia en el block, mala decisión.

Vida de casados ya tienen así que lo que te piden los demás es un mero formalismo. Lo que quieren es ir a gorrear a la fiesta.

Ya te dijimos, organiza un ritual de matrimonio pagano o de alguna religión escondida y con eso o te los quitas de encima o los tienes contentos, o las dos a la vez.

Aquí algunos consejos:

http://chileanbaby.blogspot.com/2006/05/matrimonios-alternativos.html

http://www.publiboda.com/religiones/index.html

http://www.tusbuscadores.com/notiprensa/display.php?ID=11405

jajajajajaja

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

jejejejej la boda Sikh es como la de Apu y Majula en los Simpsons...

Quiero elefantes en la casa¡¡

Anónimo dijo...

me da mucha felicidad saber que por fin se te va a hacer renito, mira lo que comenta el padre omaro es muy cierto solo es el formalismo caray, pero ya avientate total no pierdes nada y ganas mucho jiji
y como un regalo especial puedo deleitar tu bodorrio con mi hermosa y melodiosa voz jijijijijijijijijiji

R3yosoy dijo...

Jaaaaaaaaaaaa

♥°°kArLa°°♥ dijo...

JAJAJAJA....PUES QUÉ QUIERES??? ME CAYÓ BONITO...

Anónimo dijo...

Y para cuándo? Ni modo, el ramo, es el ramo....

Felicidades por el ramo....

La téllez.