lunes, 24 de mayo de 2010

Cinco de terror terrorífico y escalofriante

Dicen que “Resplandor” del inglés Stanley Kubirck no obtuvo ningún reconocimiento internacional en su estreno. Que la crítica destrozó la película y la actuación de Jack Nicholson, a quien calificaron de “exagerado”.

Eso sí, la única cinta de terror de este gran inglés se llevó dos Razzies, (considerados lo contrario al Oscar) uno a peor dirección y otro a peor actriz.

A 30 años de su existencia, y ante el asombro que me causó la información antes medio redactada, debo confesar que el clásico “redrum” alcanza el primer lugar de mi lista de películas de terror.



No soy mucho de ver filmes de terror, unos, en mi humilde opinión, resultan más chafas y divertidos que escalofriantes.

Pero hace unos años “El Exorcista” sí prendió a la banda y dejó, como dicen por ahí, “ciscado” a su servilleta. Número dos del top 5.



“Eso” seguramente causó que muchos payasos perdieran su empleo… Aún con el chafa final de la araña gigante, ir a lavarse los dientes o bañarse se convirtió en todo un sufrir ante la imagen de este payaso colmilludo.



Mucho más nuevo: “un, dos, tres… toca la pared”… “El Orfanato” ocupa el cuarto sitio.



Insisto, no soy muy de películas de terror, y me falta ver muchas japonesas, pero la versión española de “Rec” tiene lo suyito.



¿Y ustedes qué recomiendan? ¿Cuáles son sus favoritas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo con "El resplandor", "Eso" y "El Orfanato"; ésta última no la he querido ver de nuevo, jajaja; pero reconozco que es muy buena porque su final es casi feliz, no es el típico de todas las películas de terror. Tampoco soy muy versada en el tema, pero creo que "El Aro" tiene lo suyo.

L'Anna.