El reclamo del señor “JRCD” me lleva a “reflexionar” el porqué de los apodos.
Es un hecho que desde la infancia a nadie se le llama por su nombre, nuestros padres se angustian (otros la verdad es que les vale) por encontrar un nombre adecuado para sus hijos, sin embargo no piensan en los sobrenombres que éstos puedan derivar o las características físicas que los niños tendrán a lo largo de su vida, y que serán objeto de crítica.
Si no me creen recuerden la escena de los Simpsons cuando Homero y Marge discuten cómo se llamará su primer hijo.
En fin, hay de todo en esta villa del señor. Buenos, malos, ñoños, memorables…
Los X: aquellos que vienen del nombre.
- Willie, Maye, Toño, Paco, Rafa, Chucho, Kuri, Alex, Xo, Cue, Jess y Carota.
Los Buenos: que se originan por alguna característica, no siempre física.
- Colapatrás, Suavecito, He-Man, Bobby, Señor Cultura, Señor Chiquito, Los Chinos, Brasileño, Padre Omaro, Gumaro, Tacherito, Japonesio, Reno, Don SAGARPA pá los cuates, Peloy, Bazuka, El Salsas y Fashion.
Los Memorables: Que trascienden y todos lo recuerdan.
- Chamaquito Pay de Piña, Crujipollo, Bobby, Dominga y La Chinita
El punto es que la vida sería aburrida sin los apodos. Sí, la vida sería institucional como “Espino” o malhumorada como Bobby.
Gracias Roberto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Bobby es ya un clásico contemporáneo.
si mi bubbles, los apodos es lo mejor
Señor muy buen post pero se le olvidó poner la única aportación benéfica que dejo Iván "el bulto". No pusó el apodo de "el Vandame", en honor del Richard jeje.
Hay oishi tienes toda la razón pero aunque pensemos o imaginemos nombres agradable o mas bien aceptables para nuestros futuros retoños, la verdad es que de seguro se las ingeniaran para encontrarles un defectillo para ponerles uno, bueno y si hablamos de la posibilidad de que yo tenga un futuro miniyo aunque le ponga SANTIAGO o CAMILA el apellido no les va ayudar de nada VERA(apellido del simio) CRUZ ( MIO) seran los futuros hijos JAROCHOS ...... ya ni como arreglarlo
Amén por los hijos de Diana y el Lic. Simio.
Ya tengan uno...
Publicar un comentario