martes, 15 de junio de 2010

Sueños

¿Les ha pasado que sueñan algo tan real que despiertan pensando si pasó o no?

Cuando bien nos va, el sueño tiene tintes eróticos y lamentamos haber despertado para descubrir que todo fue un sueño…

Cuando la muerte de alguien, o de uno mismo, se hace presente en el sueño, damos gracias por haber despertado lo antes posible.

También pasa que lo último en lo que piensas, es lo primero que sueñas…
He de confesar que gracias a un sueño sé lo que se siente recibir un disparo (en serio fue tan real que desperté con dolor y sudando), gracias a un sueño fui a la guerra, estuve en las cruzadas y fui espatano (no se rían, aunque no era mamey como los de la película).

En algunas culturas, los sueños son mensajes divinos de Dios. Para otros, más sexosos como Sigmund Freud, los sueños son la puerta al inconsciente humano.

Según especialistas, siempre soñamos, sólo que a veces no lo recordamos (cosa que me pasa muy seguido, debido a mi mala memoria).

Por lo pronto, ya don Michel Gondry nos contó cuál es la Ciencia del Sueño… Ahí está toda la película en partes (en español de España, majo) para que le echen un ojo…




¿Y para ustedes cuál ha sido su mejor sueño? ¿Qué les gusta soñar?

jueves, 10 de junio de 2010

Jueves de antaño. Tamagochi

En este jueves de antaño, recuerden cuando moría su mascota virtual, pero sólo había que resetear el novedoso aparato para aplicar el “muerto revive”: Los Tamagochi.

Chácharas orientales que se reprodujeron cual conejos a mediados de los noventa. Todos los niños teníamos uno… Pingüinos, perros, aves, caballos, gatos, dragones, no importaba el animal, sino que tan bien lo cuidaras para que creciera, se graduara de la universidad y volvieras a empezar con tus dotes de padre protector.



El nombre pegador viene de “tamago”, que es huevo en japonés. Los había de todos colores y tamaños.

No crean que nos hemos librado de tan semejante tontería, ¿qué no la versión moderna es el Farmville?

En fin, hasta canciones inspiraron. ¿Rudo no?


jueves, 3 de junio de 2010

Jueves de Antaño. ALF

Uno de los extraterrestres con más ondita: ALF (Que viene de “Alien Life Form”, o “Amorfismo Lejano Fantástico” como fue traducido en Latinoamérica).

Quién no recuerda el “Heey Willy”, con voz rasposa (al menos en el audio latino), su preferencia por la carne de gato y las tomas de cuerpo entero, que resultaban novedosas ante la sospecha de que era una marioneta…

El sarcasmo ALFiano tiene vigencia a más de 20 años del capítulo de estreno… (Mismo que aquí les dejo en liga, porque YouTube tiene desactivada la opción de inserción)


http://tinyurl.com/2b3js9g

Como sé que no se van a chutar ahorita toda la serie, también les dejo el capítulo final…

http://tinyurl.com/24e5cb8