martes, 24 de febrero de 2009

Ensayo sobre la gordura

Si Saramago tiene sus ensayos, yo por qué no.

Este martes fui informado que “debo” participar en el Programa de Activación Física del gobierno federal. Sí, hacer como ñoño calistenia a medio patio del Instituto, cuando están el zampabollos de Bazuka, el chuletón de Jaimes o rechoncho de Chucho, que sin duda les vendría mejor.

La gordura incapacita, dicen los especialistas; pero incapacita más cualquier respuesta a la pregunta ¿me veo gorda?

No, te ves bien…
¿Sólo bien?
Excelente…
¿Pero no flaca?
(mujeres y sus traumas)

La gordura es antiestética, nos quieren decir los diseñadores de moda, pero cualquiera colgaría un Botero en su sala sin dudarlo…

La gordura es culpa de Coca Cola y Bimbo, nos dicen los nutriólogos, y la gente corre por unos roles glaseados, pero de dos; por un pozole, dos quesadillas, unas flautas, pero con una Coca Light.

En fin, todos en alguna etapa de nuestra de vida fuimos el gordito o gordita de la familia, del salón, del trabajo o del círculo de amigos. El apodo es de cariño muchas veces, otras no tanto.

Conclusión:

¡Malditos chubbys por su culpa tengo que hacer el ridículo el viernes!

jueves, 19 de febrero de 2009

Dos pies izquierdos...

Por favor léase con tono compungido…

Elvira Gutiérrez (mi abuelita):
Hijo, qué le vas a enseñar a tus hijos, no cantas bien, no sabes bailar, ¿entonces?”

Rodolfo Zapata: “eehhh mmm ¿¿?¡¡’¿?¿?¿”

Sí, esto es parte de una “amena” plática con mi abuelita materna, quien va por la vida divirtiéndose, cada fiesta familiar, ante mi incompetencia en el baile.

Así que llamo a todos aquellas personas, que como yo, nomás no se nos da el baile (sé que hay muchos) a formar el “Sindicato Único de Portadores de Dos Pies Izquierdos”.

Para frenar todas aquellas odiosas afirmaciones de “a qué vas a las fiestas”, como si ellos sólo se la pasaran cual pirinola y no hicieran otra cosa (bueno, salvo Omar)…

Para acabar con el “ándale yo te enseño”, cuando somos un caso perdido…


Para terminar con las burlas cuando no tienes la menor idea de cómo dar una vuelta en el “negrito de la salsa”…

¡Uníos todos aquellos que no queremos vernos “chistosos” rengueando el pasito duranguense!

¡Dos pies izquierdos y qué!

martes, 17 de febrero de 2009

Borrón y cuenta nueva…

¿Por qué una de las aspiraciones del hombre es borrar su memoria?

Sólo basta recordar películas como el Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos o Vanilla Sky, donde todo gira en torno al olvido, a vivir sin esos “detalles” de la vida que de verdad amargan.

Será que somos tan “bambis” que sólo queremos conservar lo bueno de la vida, ¿será que la queremos fácil?

Ahora que si se puede borrar algo, me quitaría por ejemplo, el odioso comercial de las “cubanderas”, sí, ese de la “pizca de sal” que anunciaba Antonio Banderas…

O rogaría porque me borraran de memoria el bailable del kinder donde literalmente “me tocó bailar con la más fea”… (joé el trauma que me causó)

También eliminaría, sin duda, el beso que se dieron dos amigos de la prepa (J.A.C y A.C.) y que opacó el que después se dieron dos amigas…

Las verdaderas amarguras de la vida las dejaría en la memoria, sino, cómo saber lo dulce que pueden ser otras cosas…

jueves, 12 de febrero de 2009

Todo es sexoso

“Todo nos lleva al sexo”, creo, esa era la premisa de Freud…

Premisa que según su “servitoalla” es cierta. Alguna vez le dije a Karlita, antes de que anduviéramos (osea hace 6 años), “tu yo terminaremos teniendo sexo”… Ella, al fin niña, dijo “claro que no”, je-je-je…

Piense en lo que quiera, ¿le parece bien un microbús? El microbús tiene tubos, hay tubo en el table, table igual a SEXO.

¿Otra cosa? mmmm una botella de agua… agua quina, botella de vodka, alcohol, alcohol y fiesta igual a SEXO.

Una zapatería, zapatos de tacón, dominatrix, dominatrix y látigo igual a SEXO…
¿Ir a nadar? Traje de baño, playa, piñas coladas, todo en conjunto, seguramente SEXO...

Y así me puedo seguir con cuanto concepto o acción se le ocurra, así que es inevitable, todo lo que hagan les llevará al SEXO.

Escribir en el blog… teclado, teclas, jejejeje, sí SEXO.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Forward

La pregunta de hoy es: ¿por qué chingados la gente le cree a las cadenas de internet?

Sí, los mitos abundan en la red, y para muestra cualquier forward. Unos ya cambian su dinero por “ameros”, otros mandan correos “al hombre más rico del mundo” que se está muriendo y piensa darte un cheque, otros, los más tecnológicos, ruegan porque Hotmail no se vuelva de paga…

¡Joé! Si todo lo que pasa por el mail fuera verdad estaríamos bien, pero re-bien jodidos…

Imagínese entrando al cine y verificando todos los lugares, ¡en una de esas hay jeringas infectadas con SIDA! o no contestar tu teléfono si se está cargando, ¡en una de esas te quemas, te incineras por el paso de energía!

Además, quién en su sano juicio deja su “suerte” al reenvío de un correo electrónico, a al menos 20 contactos… Incluso dios tiene motivos más interesantes para castigarme que el hecho de que yo no pele sus forwards firmados con “Reenvíalo a tus contactos, Dios te ama”.

En fin, como podrán ver odio las cadenas, y odio a quien se lo cree todo, y claro, odio a quien inventa esos mitos baratos…

Como dice el Rey de la foto: ¡PAMPLINAS!

lunes, 9 de febrero de 2009

Start Me Up

“Quizá lo hagamos por un año más…” dice Mick Jagger en una entrevista televisiva a dos años de haber creado a los Rolling Stones…

45 años después, esta entrevista es retomada en “Shine a Light”, filme de Martin Scorsese dedicado a sus “Satánicas Majestades”.

Si tienen tiempo, y claro, ganas de “rukear” un rato, es ampliamente recomendable. Además podrán observar la evolución de cada uno de los integrantes (menos Charlie Watts que al parecer sigue igual), un concierto con tomas geniales y varias “puntadas” de cada Rolling Stone.

¿Por qué escribo de esto? Porque este tipo de películas son minimizadas ante producciones como Bejamin Button u Operación Valquiria, lo que hace que salga de las salas de cine, lo que hace que dejen de traer este tipo de películas a México, lo que hace que ni ustedes ni yo veamos material de calidad.

Además verán a uno de los directores más meticulosos tratando de “poner en orden” a cuatro ingleses vale madres (muy divertido, en serio), a Jagger “bailar” por el escenario y a Richards tocar con Buddy Guy.

Así que hagan un espacio en sus agendas y lleven un poco de simpatía por el diablo al cine de su preferencia…

miércoles, 4 de febrero de 2009

Albur infantil…

El “sope” de mi hermano me hizo reflexionar…

He aquí la respuesta al por qué los mexicanos somos albureros: la culpa la tiene Cri-Cri…

Así es querido lector, no reprocho ni maldigo el trabajo de Francisco Gabilondo Soler, yo como usted, también crecí escuchándolo, pero reflexione…

Qué es eso del “chorrito se hacía grandote, se hacía chiquito”…
Qué es eso del “negrito bailarín con clavel en el ojal”…
Qué es eso de del “Chivo que se pegó” por andar en bicicleta...
Qué es eso de “La marcha de las canicas” que van brincando escalón por escalón…
Qué pasó con la discriminación en: “Juan Pestañas” y “Dos Mayates”, que incluso dice “Más uno es cojo, el otro también, eso no importa, se llevan muy bien”…

Y si usted tiene alguna duda, le dejo un par de estrofas de la canción titulada “El abejorro mostachón”…

“El abejorro mostachón,sanguinario y bigotón,
se escondió detrás de un alcatraz con ganas de picar.
El abejorro mostachón, afilando su aguijón,
decidió esperar pues alguien tendría que pasar…”

Jejejeje muy bobo, la verdad es que Cri-Cri tiene ondita…

martes, 3 de febrero de 2009

Poder Fáctico...

Los medios de comunicación son un poder no reconocido ante la ley, un poder fáctico…

Quienes trabajamos en esto, sabemos que muchas veces la difusión de nombres, marcas, espectáculos o programas sociales depende de nosotros. Si uno NO pasa al aire algo, podría ser debido a la más compleja censura o hasta un simple “se me olvidó”.

En los medios existe el llamado “chayo” o “payo” que lo mismo puede ir desde una simple botella de vino, hasta un automóvil o una pantalla de plasma, todo por “agradecimiento” o “incentivo” para seguir comunicando los intereses del particular.

En los medios también se aplica el clásico “charolazo”, dígase comprobar que uno es reportero para acceder a algún lugar (conozco algunos que dijeron ser prensa argentina); salir avente de una multa o conseguir algún producto casi exclusivo…

Los que trabajamos en los medios sabemos de esto, lo vemos, e incluso por que negarlo, lo practicamos (quien diga que no, miente). Tanto así es este “poder fáctico” que ahora las dos televisoras más grandes de México intentan voltear a la población contra el IFE, todo porque ahora, con la nueva legislación electoral, ya no entrará tanto dinero político, ni recibirán “chayos” como antes.

lunes, 2 de febrero de 2009

Interrupción

Ayer, mientras esperábamos “Born in the USA”, en el medio tiempo del Superbowl, una pantalla blanca apareció en televisión abierta…

De tajo, una voz acompañada de texto advirtió: “Chínguese, le quitamos lo que está viendo para ponerle basura política” (palabras más palabras menos, jejeje)

El caso es que quitaron al “jefe de jefes” para ponerme en pantalla a la “chiva” (dígase último recurso del PSD para jalar electores calenturientos), para poner a Jesús Ortega haciendo de "Gepeto", y para recordarme que debo votar en julio próximo…

Sin piedad, así, sin piedad… como cuando era niño y al término de Gardfield aparecía una serie de letras, estilo pronter, pantalla azul y una voz gruesa decía: “A continuación partidos políticos”…

Lo cierto es que podemos odiar al IFE, podemos odiar a los políticos y a las televisoras también… Sin embargo, dicen los que saben o creen saber, que es necesario para regular la piltrafa de campañas políticas que tenemos en México…


En fin, yo, como siempre: los odio…