lunes, 29 de septiembre de 2008

QUINIELA

Las “quinielas” son un buen instrumento de convivencia, puedes ganar dinero, puedes practicar la probabilidad matemática o simplemente afinar tu talento de adivinar el futuro.

En el H. Cuarto Piso la quiniela, que es “de a diez” semana a semana durante los 6 meses que dura la NFL, arroja diversos casos. Don Sagarpa, por ejemplo, apenas le atinó a 5 la primera semana, afortunadamente superó este domingo su propia marca, llegó a 7 aciertos.

Tess, nuestra especialista en deporte, le hace la luchita ahí va acercándose a los 10 aciertos.  La semana pasada “su servilleta” se llevó la jornada; la de este domingo está en disputa con el buen Chino (Pittsburg vs Baltimore definirá la balanza).

Ahora, como en el americano no “andamos muy finos” le vamos “quinielar” a quién es el siguiente que tendrá un bebé…

Candidatos hay muchos… Tess, Señor Cultura (el tercero, la niña), Mayela (aunque dice que no hay con quien) el Jefe Richard, Cue (uno con ojos rasgados), Peloy, el Bazuka y su “rufles”, e incluso mua.

Jajajaja un Renito…  NEL. NANAI. NO...


Pd. Felicidades al nuevo Rosalitos. El de verdad no el Rosa o el Salsas.

martes, 23 de septiembre de 2008

Camino al infierno o escalera al paraíso

Una “boba” petición que siempre he hecho para el día en que yo me muera es que cuando me entierren, cremen, tiren a un canal o disequen (jejejeje) pongan una canción para “despedirme”…

Siempre he solicitado “Highway To Hell” de AC / DC, aunque si muero por una buena causa, como evitar que atropellen a una viejecita, la canción “Stairway To Heven” de Led Zeppelín o ya de plano “La Tumba Falsa” nomás porque es pegajosa.

¿A ustedes con qué canción les gustaría ser “despedidos”? 

viernes, 19 de septiembre de 2008

PREMIOS LO MERO MERO NUESTRO


Aunque este post es sólo para personas que tienen que ver con el H. Cuarto Piso, espero todos lo disfruten.


Se trata de los Premios lo Mero Mero Nuestro, que albergan 13 categorías. Tienen que votar por su favorito. Con cuidado al revisarlo ya que hay fotos.


Lo pueden encontrar en meromeronuestro.blogspot.com o píquenle AQUÍ


Diviértanse...

Mis Vecinos


Muchos conocen mi casa, para otros la describo: es un complejo habitacional de 4 casitas, dos abajo y dos encima. Es cómoda para dos personas, la zona es tranquila…

Sin embargo el problema son mis vecinos. Este post es para que se burlen a gusto de mi caso.

La de enfrente, puerta con puerta, es soltera, vive con su mamá y con aproximadamente 6 perros. Joé, dijera el clásico, a lo que huele. Cuando llego en las noches, y al menor ruido, comienza la orquesta de ladridos. Eso medio pasa, lo rudo está en la mamá: Doña Lucy.

Doña Lucy ya tiene sus añitos, es noble, atenta y amable, sin embargo, Dios le dio una voz de “pito”, “corneta” y “megáfono” a la vez. Es como si taladraran tus odios cada que te grita “buenos días”. Ni hablar de cuando se pone a discutir…

En fin, pasemos a los vecinos de arriba. Un matrimonio “grande” como dicen las señoras. La “doñita” es “fans” de las plantas; mismas que pone en su balcón; mismas que quiere mucho; mismas que riega cada dos días; mismas que escurren sin reparo, con todo y tierra, en mis ventanas, puertas y ropa tendida.

Los vecinos de atrás (contiguo al patio trasero de mi casa) también son un matrimonio de edad avanzada. Tienen el “detalle” de enseñar a hablar a su perico. Sí, un maldito perico que silba: “Fiu, fiu” a las 6 am.

Si llego estresado del trabajo a querer descansar, me estreso más.

martes, 16 de septiembre de 2008

México

Algunas personas se congratulan porque la bandera mexicana es la “más bonita del mundo”; claro sin saber que esa “payasada” fue organizada en una tarde ocio por un joven español que se dedica al telemarketing.

El orgullo patriota sale a relucir en estos días, cual más se siente orgulloso de ser guerrerense, morelense, mexiquense y todo lo que termine en “ense”, en fin orgullosos de ser mexicanos…

Como ya se imaginarán, sí, odio las fiestas patrias. De inicio heme aquí trabajando mientras las “personas normales” se rascan la panza en un día de asueto.

Otros con problemas se saben el himno nacional, pero eso sí, pregúntenles cuántos tequilas y qué se puede cenar el 15 y sin duda obtendrán más de diez opciones.

No nos hagamos, en el dominio popular las “fiestas patrias” son un pretexto más (como buen mexicano, jejejeje) para echar el bacilón.

Pd. Odio la arenga de cada 15.
Odio que cada quien de su grito. (FECAL, AMLO, MEC)
Odio como se desgañitan
Odio la canción “México” de Timbiriche
Odio que Dios no me botara en Italia.
Odio que todo en estas fechas sea odiable.



Pd. 2 No odio a las personas en la foto, sólo contribuyeron a las palabras

jueves, 11 de septiembre de 2008

3D

Después de ver las arrugas de Bono, las canas de Adam Clayton, la inexpresiva cara de Larry Mullen Jr y las pelusas del gorro de The Edge en tercera dimensión, sólo me queda reconocer que todos los conciertos que he visto en video se han ido a la basura.

Lastima que por ahora (tal vez en unos 25 años) no podremos conseguir este video 3D, con todo y lentes de ñoño, para verlo en nuestra casa.

- Lo bueno:

Sí, la tecnología es impresionante.
El estadio azteca en la primea canción (y creo que fue todo, no más México)
La parte del Zooropa.
El audio, como debe ser en estos casos, muy fuerte y claro.

- Lo malo:

El cierre del concierto, aguado, aguado.
Que omitieran City Of Blinding Lights y I Still Haven´t Found...

- Lo Odiable:


Que el gerente de cinépolis amenazara con cancelar la función debido a fallas en el proyector. (jajaj si les contara como se puso la gente)
Los lentes mugrosos y con dedazos.

Quien no lo ha visto, véalo; quien no le interese, espero esto ayude a animarlo; quien sea fan de U2, que me corrija en algo; quien no le guste U2, que espere a que El Recodo o Lupillo Rivera hagan algo en 3D (jajajajjaajajjajajajajajajajajajjajajaj)

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cuando la cara te delata

Las personas que me conocen aseguran que en mi cara se nota cuando estoy molesto, feliz, serio, preocupado, aburrido y muy enojado…

Hoy mi jefa, no de departamento, sino la “madre superiora”, me reclamó abiertamente que le “hice jetas” durante su “curso” de redacción de notas para contenidos electrónicos.

El encono en su oficina fue tenso, incluso, diría yo, amenazante…

Odio no poder fingir mi inconformidad, odio que mi cara me delate y no sea YO quien se manifieste.

Por ahora sigo vivo aquí en el 4to piso y me voy de “vagaciones” una semana.

Que otros le hagan “jeta” para que no me extrañen.   

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Eres freelance????

¿Es usted freelance en su trabajo? si es así, espero no le ocurra lo que a mi.

Aquí en  el H. Cuarto Piso, ser freelance tiene sus desventajas, poquitas en sí.

Por ningún motivo puedo pedir vacaciones, está prohibido, sólo los trabajadores de base gozan de esos beneficios.

¿Aguinaldo? (jajajajajajaja) es como pedir Mc Donalds en Cuba….

 Bueno, mínimo una rosca de reyes, un pan de muerto o un pavo en navidad, es común ¿qué  no?

Pues NO, son destinados para altos mandos y base, si bien me va, me dan las “sobras” (ok, los que sobran, pero suena más trágico “las sobras”)

No respetar el horario destinado a comer podría derivar en serias represalias…

Y no hablemos de que me paguen puntual, eso nunca ocurre.

Aquí, siendo freelance, sólo puedo respirar y parpadear, y eso porque se me secarían los ojos y tendría que preocuparme por ellos, cosa que también está prohibida.

Y tú ¿eres freelance?

martes, 2 de septiembre de 2008

Es un pájaro, es un avión...


No es una bitácora digital
No es un diario en línea
No es una “gadcetilla, majo”…
No es un boletín informativo…
No es The Xoco Times
No es un pájaro…
Ni un avión…
Y por supuesto no es un blog…

Es el “bloc” no tecnológico, poco interactivo, nada vistoso del buen SAGARPA (pá los cuates).

¿Qué es lo que lo distingue?

Como él lo ha dicho “le apuesta a la palabra”. Ahí sin duda la imaginación, la sintaxis, la originalidad y el sentido del humor llenan el “vacío” que podría existir tratándose de una innovación tecnológica de los últimos diez años.

Dolió sin duda tener que “censurarlo” en el espacio “Échele un ojo” pero de caer en las manos equivocadas, la represión sería inimaginable.

Visítenlo pues, en esa “clandestinidad” que amerita. Quien no sepa la dirección, investíguela en el departamento adecuado, no me la pida, Joé TM


** Joé TM es una marca registrada y patentada en la pequeña, muy pequeña Habana, no es una creación española como se piensa.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Los candados del noti

Cuando hay errores en el noticiario matutino lo más común es escuchar: “vamos a poner candados para que no vuelva a pasar”.

Imagínense la cantidad de “cerrojos” que ya tiene…

El talento de Don Omaro nos dio para hacer esta pequeña parodia musical. Recuerden que se hizo en una sola toma, sin cortes ni nada, no sean tan duros con la crítica.

Voz: Don Omaro “el narco padre” López
Descomposición Origina: Rodolfo “odio todo” Zapata
Música original: Los Tigres del Norte
Mezcla: Rafael Rosales